ADICCIÓN AL SEXO

TRATAMIENTO DE ADICCIÓN AL SEXO
Si la comunicación se ha roto, si en casa te sientes un extraño y estás más distante, si tu humor ha cambiado, estás más irritable y te has vuelto más agresivo, si has dejado de ser quien eras… Si éste es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Centre Vadevides podemos ayudarte a superar tu adicción al sexo o te daremos más información de cómo afrontarla. Nuestras terapias serán un apoyo eficaz en tu rehabilitación a la adicción al sexo, ¡te acompañaremos en tu camino hacia el cambio!
1. BENEFICIOS FÍSICOS DE DEJAR DE TENER SEXO COMPULSIVO
-
- Mejora de tu sueño (desaparición del insomnio).
- Mejora de tu salud -desaparición de los mareos, dolores de cabeza y cuerpo, etc.-.
- Mejora de tu salud mental -mejoría de tu depresión y problemas de identidad, desaparición de tus sentimientos de vacío, desesperanza y desesperación, etc.-.
- Mejora de tu mente -estarás más relajado y concentrado; además de la desaparición de tus distorsiones cognitivas, tales como: “nadie me va a querer, me siento sucio”, “soy una mala persona”, “siempre voy a estar solo”, “mi cuerpo es vergonzoso”, etc. (mejora de tu autoestima o insatisfacción personal)-.
- Mejora de tu vida sexual gracias a la desaparición de tu apetito sexual desmedido (demasiado intenso y frecuente) y su “urgencia” -tus relaciones sexuales saciarán tu deseo (orgasmos satisfactorios), además de volver a ser sensuales e íntimas gracias a la mejora del contexto-.
2. BENEFICIOS EMOCIONALES DE DEJAR DE TENER SEXO COMPULSIVO
-
- Mejoría de tu estado de ánimo por sentirte liberado (apartarás de tu mente tus fantasías y deseo sexual obsesivos) -ya no experimentarás tensión, irritabilidad, inquietud, ansiedad, culpa, remordimiento, etc.-.
- Estabilización de tu humor por la desaparición del síndrome de abstinencia (la conducta ya no la llevas a cabo para conseguir placer sino para evitar el malestar de no llevarla a cabo) y del aislamiento social (con su correspondiente soledad afectiva), entre otras cosas.
- Posibilidad de que establezcas o mantengas relaciones sentimentales saludables -al volver a ser capaz de transmitir afecto- (relaciones serias y normales -creando vínculos estrechos sin sentirte vulnerable-).
- Mejoría de tu estado de ánimo por la desaparición de las consecuencias de tus actitudes sexuales inapropiadas (problemas con la justicia -sanciones económicas, trabajos en beneficio de la comunidad, penas de prisión, etc.-, problemas con la familia -discusiones, peleas, etc.-, problemas en el trabajo -quejas, sanciones, etc.-, etc.).
- Mejoría de tu estado de ánimo por la recuperación de la confianza de tu entorno (familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc.).
3. OTROS BENEFICIOS DE DEJAR DE TENER SEXO COMPULSIVO
-
- Abandono de conductas de riesgo como fumar, adicciones al juego y a las apuestas, etc.
- Abandono del abuso de sustancias adictivas como el alcohol, cocaína, GHB, etc., y de la combinación del uso de estas sustancias con tus conductas sexuales.
- No pondrás más en riesgo tu salud (enfermedades de transmisión sexual).
- Recuperación de tus responsabilidades (p. ej.: educación de tus hijos) -serás más cooperativo al volverte más empático-.
- Posibilidad de recuperar a tu pareja, amigos, empleo, etc.
- Mejora de la salud y vida social de las personas de tu entorno.
- Mejora de tu economía y de la de tu familia.
- Aprendizaje de un uso adecuado de Internet.
SÍNTOMAS DE LA ADICCIÓN AL SEXO
- Está distante (retraído o tímido -no tiene nada que contar, habla lo justo y necesario-).
- Todo le parece mal (se enfada o critica todo -con comentarios crueles-).
- Cree que le controlas (cuando es al revés).
- Ha cambiado de hábitos.
- Se arregla más (se ha adelgazado, va al gimnasio, se compra ropa, etc.).
- Tiene cuidado con su móvil (lo pone bocabajo, lo bloquea, se pone tenso cuando vibra, etc. -además de sonreírle de forma extraña a la pantalla-).
- Está obsesionado con su privacidad y la reclama con insistencia (dejando de darte explicaciones).
- Nuestra terapia de adicción al sexo tiene en cuenta todos los aspectos de tu vida.
- Pretendemos tu cambio integral -a todos los niveles-.
- Crearemos para ti una red de apoyo -compañeros de tratamiento, veteranos, etc-.
- Nuestro tratamiento de adicción al sexo se basa en uno de los mejores modelos que existen a nivel mundial: el modelo Minnesota, consistente en terapias individuales, terapias de grupo, terapias familiares, seguimiento psiquiátrico y control de consumo de tóxicos en orina –ten en cuenta el alto riesgo que corres de desarrollar adicción a una droga-.
ETAPAS DE NUESTRO TRATAMIENTO DE ADICCIÓN AL SEXO
-
DESINTOXICACIÓN
El tratamiento de adicción al sexo te ayudará a controlar tus impulsos, disminuyendo para ello tu apetito sexual desbordado, mediante el uso de medicación.
-
REHABILITACIÓN
Mediante terapias individuales y grupales diarias, apoyo telefónico y telemático -videollamadas- y/o visitas domiciliarias, tu forma de pensar y actuar cambiará -se te enseñará a cómo no objetivizar a las personas y a cómo lidiar con tus fantasías y recuerdos eufóricos-. Con contacto directo con tu familia, pareja, amigos, etc., facilitándoles pautas prácticas sobre tu tratamiento, tu evolución, terapias de pareja, etc.
-
REINSERCIÓN
Con la terapia de adicción al sexo, nuestro asesoramiento y apoyo recuperarás una vida normal, tú decides el camino a seguir para volver a la sociedad.