Adicción a la cocaína

Tratamiento Adicción a la cocaína

 

TRATAMIENTO DE ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Si al levantarte de la cama has pensado que ésta ha sido la última vez que lo haces, que no va a volver a pasar nunca más y horas después ha vuelto a ocurrir… Si éste es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en Centre Vadevides podemos ayudarte a superar tu adicción a la cocaína o te daremos más información de cómo afrontarla. Te escucharemos sin prejuicios y te ayudaremos a dejar de consumir cocaína de forma efectiva. ¡Supera con nuestro apoyo tu adicción a la cocaína y empieza una nueva vida!

1. BENEFICIOS FÍSICOS DE DEJAR DE CONSUMIR COCAÍNA

    1. Mejoría en tus hábitos alimenticios gracias a la recuperación de tu apetito.
    2. Mejora de tu sueño (desaparición del insomnio y de los sueños demasiado intensos y desagradables).
    3. Mejoría en tus horarios (levantarte e irte a dormir, comer y rutinas).
    4. Mejora de tu aspecto físico -subida de peso gracias al aumento de tu apetito (mejoría de tu estado de nutrición)-.
    5. Mejora de tu salud -mejoría de tus problemas cardiovasculares (p.ej.: hipertensión, dolor torácico con dilatación de la pupila, etc.), alteraciones neurológicas y del estado de tus sistemas digestivo (dientes, intestinos, esfínteres, etc.) y respiratorio; mejoría o desaparición de tus tics (principalmente en el rostro), bruxismo, temblores, convulsiones, taquicardia, fiebre, cefalea migrañosa, náuseas y vómitos; además de la recuperación de tu sentido del olfato, fin de tus hemorragias nasales, problemas al tragar, ronquera e irritación de tu tabique nasal (con o sin secreción por la nariz)-.
    6. Mejora de tu salud mental -mejoría de tu depresión, pánico, delirio paranoide (sentirte atacado o que te persiguen) y psicosis paranoica con alucinaciones visuales y táctiles (recuperando así el sentido de la realidad); además, desaparición de tu confusión, agitación, inquietud, nerviosismo, ansiedad, cambios repentinos de humor, irritabilidad, comportamiento violento por manía persecutoria, etc.-.
    7. Mejora de tu mente -mejoría de tu sentido de la orientación, percepción, memoria y lenguaje; además, recuperación de tus capacidades de concentración, razonamiento e interés-.
    8. Recuperación y/o mejora de tu vida sexual gracias a la recuperación de tu deseo sexual -el consumo produce disfunción sexual (impotencia y/o dolor durante el coito)-.

2. BENEFICIOS EMOCIONALES DE DEJAR DE CONSUMIR COCAÍNA

    1. Tu estado de humor será estable (por no depender de la cocaína) -ya no pasarás de estar hiperactivo y con falsa euforia (con el consiguiente riesgo de sufrir problemas coronarios) a depresivo (con angustia, somnolencia, decaimiento, agotamiento y sensación de molestia general, así como con una conducta impulsiva y agresiva)-.
    2. Mejoría de tu estado de ánimo por la desaparición de las consecuencias de tus actos bajo los efectos de la cocaína (problemas con la justicia -sanciones económicas, trabajos en beneficio de la comunidad, penas de prisión, etc.-, problemas con la familia -discusiones, peleas, etc.-, problemas en el trabajo -quejas, sanciones, etc.-, etc.).
    3. Mejoría de tu estado de ánimo por la recuperación de la confianza de tu entorno (familia, pareja, amigos, compañeros de trabajo, etc.).
    4. Mejoría de tu estado de ánimo por la recuperación y/o mejora de tus relaciones sociales gracias al aumento de tu tolerancia -dejarás de ser un prepotente, volviendo a ser la persona afable que eras-.

3. OTROS BENEFICIOS DE DEJAR DE CONSUMIR COCAÍNA

    1. Desaparición de las reacciones alérgicas a la droga o a algunos de los aditivos que se agregan a la cocaína en la calle en el caso de que te la inyectes.
    2. No pondrás más en riesgo tu salud (enfermedades de transmisión sexual).
    3. Dejarás de fumar tabaco y/o cannabis, beber alcohol, tomar fármacos relajantes y/o jugar -tan relacionados con el consumo de cocaína-.
    4. Mejora de tu economía y de la de tu familia.
    5. Recuperación de tus responsabilidades (p. ej.: educación de tus hijos).
    6. Posibilidad de recuperar a tu pareja, amigos, empleo, etc.
    7. Mejora de la salud y vida social de las personas de tu entorno.

SÍNTOMAS  DE LA ADICCIÓN  A LA COCAÍNA

  • Busca restos de polvo blanco en su entorno (p. ej.: mesa del escritorio, tapa del w.c., etc.), objetos con restos de polvo blanco (p. ej.: tarjeta de crédito, billete enrollado, etc.) y en su nariz.
  • Observa si se toca con frecuencia la nariz, estornuda con frecuencia, tiene secreción nasal frecuente, etc.
  • Sufre trastornos del sueño -insomnio (sale mucho de noche, duerme hasta tarde, tiene problemas para dormir de forma ordenada y regular, etc.)-.
  • Hay cambio en sus hábitos de conducta alimentaria -comer poco o atracones puntuales (aumento de peso de forma descontrolada)-.
  • Aumento del consumo de alcohol y/o fármacos para los nervios.
  • Sufre palidez facial a veces con náuseas y vómitos.
  • Ojos irritados y brillantes con pupilas dilatadas.
  • Frecuentes entradas y salidas del baño o habitación.
  • Sufre cambios bruscos de humor sin motivos aparentes -al día siguiente de haber consumido cocaína, es habitual estar poco activo, deprimido, sin ganas de hacer nada y el humor puede ser algo alterado, triste, malhumorado e inactivo-.
  • Está irritable y agresivo.
  • Se vuelve desconfiado y celoso.
  • Se aísla.
  • Ha cambiado de grupo de amigos por otro que tiene más tendencia a salir de noche.
  • Se vuelve mentiroso (p. ej.: incremento de las falsas excusas para salir con los amigos).
  • Tiene verborrea y se mueve continuamente.
  • Sufre temblores y tensión muscular.
  • Sufre falta de coordinación.
  • Se muestra intranquilo, ansioso y excitado.
  • Está paranoico.
 
  • Nuestra terapia de adicción a la cocaína tiene en cuenta todos los aspectos de tu vida.
  • Pretendemos tu cambio integral -a todos los niveles-.
  • Crearemos para ti una red de apoyo -compañeros de tratamiento, veteranos, etc-.
  • Nuestro tratamiento de adicción a la cocaína se basa en uno de los mejores modelos que existen a nivel mundial: el modelo Minnesota, consistente en terapias individuales, terapias de grupo, terapias familiares, seguimiento psiquiátrico y control de consumo de tóxicos en orina.

 ETAPAS DE NUESTRO TRATAMIENTO DE ADICCIÓN A LA COCAÍNA

  • DESINTOXICACIÓN

Reduciremos la hiperactividad y calmaremos la ansiedad que te provocan las ganas de consumir con la ayuda de medicación.

  • REHABILITACIÓN

Mediante terapias individuales y grupales diarias, apoyo telefónico y telemático -videollamadas- y/o visitas domiciliarias, tu forma de pensar y actuar cambiará (gracias principalmente a la desaparición de las creencias falsas y auto-mentiras que te has ido contando y creyendo durante toda tu época de consumo). Con contacto directo con tu familia, pareja, amigos, etc., facilitándoles pautas prácticas sobre tu tratamiento, tu evolución, terapias de pareja, etc.

  • REINSERCIÓN

Con nuestro tratamiento de adicción a la cocaína, asesoramiento y apoyo recuperarás una vida normal, tú decides el camino a seguir para volver a la sociedad.