TERAPIA de adicciones INDIVIDUAL

En la guerra contra la adicción una de las principales armas con la que contamos es la terapia de adicciones individual. Ésta es más que una simple herramienta, ¡es una caja repleta de ellas!
La terapia de adicciones individual, tanto presencial como online (ambas ajustadas a los horarios más adecuados para ti), es el encuentro entre tú y la terapeuta en un ambiente cálido de confidencialidad, aceptación y apertura que te facilitará expresar tus sentimientos y explicar los problemas provocados por tu consumo y abstinencia.
La relación paciente-terapeuta que establecerás será sincera y directa, en la que la terapeuta te devolverá lo que ve, siente o intuye; combinando su apoyo con la confrontación conforme crea necesario, con el fin de que seas honesto contigo mismo para que reconozcas tus propias heridas, para poder sanarlas, asumas tu parte de responsabilidad en el problema y finalices tus asuntos inacabados. Gracias a este otro punto de vista podrás dar otro significado a tu “soy”, a lo que ves y a tu pasado. En la terapia se logra cambiar el concepto, distorsionado por la droga, de uno mismo; además, cuando una persona puede verse a través de los ojos de otra, tiene diversas posibilidades de respuesta ante una misma situación.
En este espacio de terapia de adicciones individual encontrarás un respiro que te permitirá conocerte mejor, entender la enfermedad y como esta condiciona tus emociones, tu forma de comportarte y de plantearte las cosas, y aprenderás lo que necesitas para afrontarla. Esto te permite liberarte de las emociones negativas y te ayuda a mejorar tu capacidad para tomar decisiones, reaprendiendo a llevar las riendas de tu vida.
La terapeuta te escuchará y estará incondicionalmente para ti. ¡Te apoyará y acompañará a mirar en tu interior en un marco de respeto! En las sesiones trataremos de comprender los problemas que te perturban y te daremos orientaciones sobre como avanzar para que superes la enfermedad, la terapeuta te sugerirá caminos para ello… ¡para lograr un “YO” fuerte!
En ocasiones, algunos de estos problemas están relacionados con la pareja o con otras personas de la familia. En estos casos, realizamos terapias de pareja o familia.
Se tendrán en cuenta variables como tu personalidad y tu entorno, el momento en el que te encuentras y la etapa de la enfermedad en la que estás.
La duración de cada sesión de terapia de adicciones individual es de unos 60 minutos y tienen una frecuencia variable, pues se adaptan siempre a la situación de cada persona.